Torneo de tenis para no federados

Torneo Nacional de Tenis G4

Los últimos dos fines de semana se realizaron campeonatos de tenis para chicos no federados, que aún no poseen ranking. Los torneos estaban previstos realizarse entre el sábado 6 y 13, pero dada la gran cantidad de partidos (más de 200), se estiraron hasta el domingo 14.

Bajo la organización de Hernán Ricaldoni y Poroto Pisoni de Mercedes, Perita Liguori de Luján, Javier Abdala de Zárate y Álvaro Pérez de Club Náutico El Timón, las jornadas fueron un verdadero éxito.

“El objetivo principal de este tipo de torneos es generar la motivación en los chicos. Por naturaleza son competitivos, si no los pones en un contexto de torneo es muy difícil lograr esta sensación”, comentó Álvaro Pérez.

Hubo más de 170 participantes provenientes de varias ciudades vecinas, entre ellas: San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Dinámica Tenis de Luján, de Jáuregui, Bragado, Norberto de la Riestra, Chivilvoy y Campana.

“Lo malo de nuestro deporte es que es muy parecido a la vida, uno tiene que ir sorteando escollos sólo. Lo que estamos tratando de hacer es que no sufran tanto la derrota, pero el objetivo principal es que jueguen y vayan avanzando técnicamente”, finalizó Álvaro.