Bienvenido el Rugby al Timón!

Bienvenido el Rugby al Timón!Hemos comenzado a desarrollar una nueva actividad en el club. Ustedes se preguntarán, ¿por qué les queremos enseñar a nuestros chicos un deporte rudo como el Rugby?.

Es cierto que el rugby es un deporte donde el roce físico es constante y el que aglutina a mayor cantidad de partícipes en un equipo -entre titulares y suplentes suma 23-, pero por la misma circunstancia tiene normas muy estrictas y ellas son respetadas por los jugadores y aplicadas con extrema severidad por referees y órganos disciplinarios.

El espíritu de equipo, la solidaridad con los compañeros son valores esenciales en este juego donde se genera el ámbito adecuado para que un chico pueda desarrollar sus potencialidades y superar sus falencias en lo físico y en lo emocional sustentado en el apoyo del equipo.

No coincidimos con la idea de que en la vida o el deporte se dividen en “ganadores” y “perdedores”. No es interés del Rugby valorar a los equipos ni a los jugadores por los resultados deportivos. “El éxito no es definitivo, ni el error es fatal: lo que cuenta es el coraje para seguir adelante” (Winston Churchill). Por eso recibimos a todos: chicos altos, bajos, gordos, flacos, rápidos, lentos, etc… todos tienen una oportunidad para superarse.

Por ahora jugamos una vez por mes los días sábado por la mañana. Este año solo recibimos chicos de 5 hasta 11 años.

Días y horarios de entrenamiento:

• Miércoles y Viernes de 17:30 a 18:30 hs.

El grupo de trabajo está conformado por:

• Guillermo Monti (Capitán General)
  • Prof.Fabián Tascheret (Coordinador)
  • Prof. Benjamin Capizzi (Profesor M11)
  • Pepe Graglia (Profesor M9)
  • Prof. Lorena Monti (Profesora M5)