El Timón, cuestión de piel

• Remo

Manolo en plena acciónManuel Rodriguez -más conocido por todos como “Manolo”- es socio del club desde hace más de 30 años, siendo un deportista que siempre defendió los colores del Timón.

Desde que tenía 5 años de edad, ya concurría a la Avenida Flandes 939 con su familia para disfrutar de la pileta, el rio, las tardes de voley y los amigos. Con el correr de los años practicó boxeo, compitió en el equipo de remo durante 5 años, fue profe de tenis en el 2007, triatlonista y hoy representa al club en Tenis y Remo categoría master.

Una de las competencias más recientes en las que participó Manuel, fue el Campeonato Sudamericano de Remo Master disputado en Mercedes (Uruguay), donde consiguió dos valiosos Subcampeonatos. Ademas de competir en remo, también juega Interclubes de Tenis en la categoría +25.

Su otra pasión

Más allá de su amor por el deporte y la vida al aire libre, Manolo tiene otra pasión que supo convertir en profesión desde hace ya 12 años. Luego de haber estudiado Bellas Artes y tener una vasta experiencia como artesano, descubrió en el tattoo la técnica artística con la que se siente más cómodo y que le permitió conocer otros países.

Hoy tiene su propio Estudio de Tatuajes en Luján llamado NIRVANA TATTOO STUDIO, y allí vuelca toda su inspiración en la píel de cientos de personas que demandan su arte.

Uno de los dibujos más curiosos que le tocó plasmar -y por el cual nos acercamos a entrevistarlo-, fue un diseño para un remero del club que ahora porta los colores del Timón en su propio cuerpo.

“Lipi”, joven remero del Club, lo conoció a Manuel en una regata de inauguración de temporada allá por el año 2009. A partir de ahí comenzó la relación que lo motivó a “Lipi” a solicitar un diseño especial con los colores del Timón. “Fue muy emocionante tatuar un dibujo de mi deporte favorito -el cual lo tengo tan arraigado- y encima con los colores del club!” nos cuenta Manuel.

El tatuaje de Lipi con los colores del Timón

El tatuaje que se muestra en la imagen de arriba fue hecho en el año 2010. “Lipi sufrió 1 hora y media aproximadamente”, relata Manolo entre risas; quién también agregó que por ahora la gente que le pidió tatuarse diseños del club son personas relacionadas al remo.

Felicitamos a Manolo por su nivel de calidad en lo que hace, y su nivel de calidez en lo que dice. También felicitamos a “Lipi” por la iniciativa, y mostrar con orgullo ese par de remos con los colores que tanto queremos todos.