¡Catalina internacional!

Embarcaciones en Montlake Cut

Cada año, el primer fin de semana de mayo en la ciudad de Seattle (Estados Unidos), se inaugura la temporada de navegación con la celebración de prestigiosas regatas.

En este tradicional evento, la Ciudad de Seattle demuestra su larga historia vinculada al remo y la importancia de ser uno de los centros más grandes de Estados Unidos en practicar esta disciplina.

El último sábado 5 de mayo tuvo lugar este acontecimiento en Montlake Cut; con la presencia de la Selección Argentina de Remo y los equipos de la Universidad de Washington y Gonzaga University (ambas instituciones de Estados Unidos). Estos equipos participaron de una de las regatas más destacadas de la jornada: la Windermere Cup.

Tal como lo adelantamos en el mes de marzo, Catalina Segura estuvo presente en esta importante regata internacional tras clasificarse en la Pista Nacional de Remo de Tigre.

Ocupando un lugar en el ocho con timonel femenino, la jóven remera del club representó a nuestro país consiguiendo el tercer lugar con un tiempo de 07:03.5, detrás de Gonzaga University que consiguió completar la regata apenas 10 segundos antes, y la Universidad de Washington que lo hizo en 06:35.9.

El ocho con timonel femenino de la Selección Argentina de Remo

Según comentaron las remeras del ocho con timonel femenino, fue una regata extremadamente intensa y a su vez emocionante. Este evento es realmente multitudinario y las chicas no están acostumbradas a correr con tanto público.

Al comunicarse con su mamá, Catalina manifestó estar muy feliz por el gran papel que realizaron; y declaró haber corrido la mejor regata de su vida.

La delegación Argentina estuvo conformada por 26 personas, entre las que se encontraba la deportista del Club Náutico El Timón. Las Selección Argentina fue invitada especialmente por la Universidad de Washington para participar de este evento, al igual que fueron invitadas las Universidades de Virginia y de Otago (Nueva Zelandia).

La Delegación Argentina

Felicitamos una vez más a Catalina por seguir demostrando que con esfuerzo y dedicación se pueden conseguir cosas muy importantes.