Se realizó la 2da edición de Entretejiendo la Historia

Se Realizó La 2da Edición De Entretejiendo La Historia

La semana pasada se llevaron a cabo en el Club las segundas jornadas de Entretejiendo la Historia por el Fortalecimiento de la Identidad Cultural Local. El evento fue declarado de Interés Cultural Municipal.

Se trata de una actividad que está coordinada por el Colegio Inmaculada Concepción en el que los habitantes y las instituciones educativas, sociales y deportivas “hacen posible que circule y se difunda nuestro patrimonio natural y cultural sobre diferentes ejes temáticos: Economía y Sociedad; Historia, Memoria e Identidad; Patrimonio Natural y Áreas Protegidas, y Arte, Comunicación y Cultura”, explicaron desde la organización.

Participaron de este evento escuelas secundarias, primarias, cada una con su espacio y stand, con el propósito de incorporar el año próximo a los jardines de infantes. También se realizó un concurso de barriletes “Por la identidad”, que fueron confeccionados por las familias.

Se contó además con otro tipo de propuestas como la del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Pueblo Nuevo, con un simulacro de prevención de accidentes de domésticos, así como las del grupo de Scouts y Guías que trataron cuestiones de la vida diaria. “Estas jornadas organizadas por el Colegio Inmaculada Concepción, se basa en la difusión y revalorización del patrimonio cultural de las localidades de Cortínes, Olivera, Jáuregui y Pueblo Nuevo”, señalaron los organizadores.

Leer nota completa »

Fuente: Luján Hoy