Inundación: cómo ayudar a los damnificados

Inundación: Cómo Ayudar A Los Damnificados

La Municipalidad de Luján informó que en el marco del plan de asistencia a los vecinos inundados y afectados de nuestro Partido, articulado entre el Municipio, la provincia de Buenos Aires, y el Estado Nacional, se ha prestado y se continúa brindando ayuda a partir de los siguientes dispositivos: Centro de evacuados en Polideportivo Municipal, Escuela Nº 23 y Fundación El Remo de Olivera, Sociedad de Fomento Santa Elena, Sociedad de Fomento El Ceibo y Capilla de Villa del Parque.

En dichos espacios se encuentran trabajadores sociales municipales o dirigentes barriales y personal de Cruz Roja, y se brindan viandas de comida preparadas por trabajadores municipales.

Atención a afectados

Se está atendiendo a los vecinos damnificados desde la Secretaría de Salud, Políticas Sociales y Medio Ambiente (Ituzaingó e Italia, Luján), centros de apoyo en los barrios San Fermín, Sociedad de Fomento Padre Varela, Sociedad de Fomento San Pedro, Los Laureles (en articulación con movimientos sociales), Barrio Santa Marta (a través del comedor El Triunfo) y Delegación Municipal de Pueblo Nuevo con funcionarios municipales. En estos puntos se brinda asistencia con alimentos, agua mineral, elementos de higiene personal y toda otra asistencia necesaria.

Se solicita a los vecinos del Partido de Luján que acerquen donaciones de agua mineral, elementos de aseo personal y doméstico, alimentos no perecederos, pañales, velas y calzado. Las mismas serán recibidas en Ituzaingó e Italia, sede de las Subsecretaría de Políticas Sociales, de 8:00 a 24:00.

En Jáuregui, el grupo Scout San Luis Gonzaga está juntando donaciones para Olivera, principalmente: velas, agua, pañales, frazadas, toallas, papel higiénico o de cocina, colchones, ropa de todas las edades, productos de limpieza. Las colaboraciones pueden llevarse a España 154 (Familia Crinigan) o bien dejarse en Av. Flandes y la esquina del colegio (Familia Kuznik).

La situación del Club

Nunca se había registrado una situación similar, ya que en 1986 el agua que ingresó a los edificios salía de las cloacas, y en esta oportunidad todo responde a la crecida del río. Por obvias razones, se han suspendido todas las actividades hasta próximo aviso.

Fuente: lujanenlinea.com.ar | elcivismo.com.ar