Exposición paleontológica en el Club

Exposición Paleontológica En El Club

Invitamos a toda la comunidad de el Club Náutico El Timón a participar de la inauguración de la Exposición paleontológica que se realizará en nuestra Institución. La misma tomará lugar el sábado 25 de marzo a las 18 hs. y los asistentes podrán ver los restos paleontológicos recuperados dentro de nuestro predio y al margen del Río Luján, por el Lic. Claudio Tuis.

En diciembre de 2016, Claudio Tuis estaba jugando con su nieto cerca del Río luego de una clase de tenis, cuando descubrieron juntos los restos de un gliptodonte, un mamífero acorazado de aspecto similar a un armadillo que vivió durante el Pleistoceno.

Según Tuis, lo mejor los restos hallados deben permanecer en el lugar donde se encontraban.

“Creemos que de esa manera tenemos patrimonio en el lugar donde vivimos. Entonces vamos a colocarlo en el mismo club para que la gente lo aprecie y pueda aprender algo sobre su historia. Son temas muy significativos para Luján, una ciudad que puede exhibir una gran trayectoria paleontológica desde fines del siglo XVIII”, expresa el Lic. y paleontólogo aficionado aEl Civismo“.

Exposición paleontológica en el Club