Estuvimos en la capacitación de arqueros en Chile

Estuvimos En La Capacitación De Arqueros En Chile

Marcelo Cristensen es entrenador de arqueros de nuestro Club hace más de tres años. Su primer año entrenó al Sub 17 y Sub 15 junto a Tati Pérez, y desde hace dos años que entrena a los jugadores de Primera y Reserva junto a Julio Compagnoni.

Como parte de su compromiso con el equipo de Fútbol de El Timón, así como su dedicación con el trabajo y este deporte, decidió asistir al II Congreso internacional de entrenadores de arqueros en Talca, Chile, organizado por “Goleros” y realizado durante los días jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de diciembre.

Nuestro entrenador encargado de los arqueros contó fue una “experiencia extraordinaria” aunque ya habia asistido el año anterior. El Congreso contó con un panel de expositores de primer nivel a escala mundial. Algunos de ellos fueron: José Ovalle de la selección chilena, Gustavo Piñero de la selección Argentina, Jon Pascua Ibarrola de la selección de Filipinas, y Ricardo Leite del Benfica de Portugal, entre otros.

“Mas allá de las exposiciones… como nos alojábamos todos en el mismo predio, desde el desayuno a la cena hablábamos todo el tiempo del mismo tema. Y más allá de los conocimientos de los expositores, demostraron una gran humildad y deseos de transmitir conocimientos. Por todo esto fue una experiencia enriquecedora que espero poder transmitir a los arqueros de El Timón.”