El Timón presente en los Juegos Nacionales de Playa

El Timón Presente En Los Juegos Nacionales De Playa

El Club Náutico El Timón participó en los primero Juegos Nacionales de Playa con la representación de Laura Espuña en Canotaje. Contando además con la presencia de 23 provincias y C.A.B.A se desarrollaron en Las Grutas, Río Negro, la primera edición de los Juegos en nuestro país.

La palista lujanense, Laura Espuña, compitió en la distancia de 10 kms sobre un mar muy picado con un kayak de travesía, logrando alcanzar el 2do puesto, detrás de la representante de Río Negro y por delante de la deportista de Chubut.

Por otra parte, se debe destacar el logro del 4to puesto del palista oriundo de Avellaneda, Lautaro Varela, en caballeros. Además, Lautaro, quien suele entrenar en nuestro Club, viajará junto a Laura representando a la provincia.

En los primeros Juegos Nacionales de Playa, que se desarrollan del 14 al 17 de diciembre, participan más de 1.000 atletas entre todas las nueve disciplina: Windsurf, Kitesurf, Kayak de mar, Natación de aguas abiertas, Triatlón, Beach handball, Beach voley, Fútbol playa y Rugby 5.

La organización de esta primera edición de los Juegos estuvo a cargo del Gobierno de Río Negro con la colaboración de la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación. Elegido estratégicamente por su ubicación geográfica, el balneario de Las Grutas conjuga extensas playas e imponentes acantilados para darle un marco ideal para los primeros Juegos Argentinos de Playa.