Campeonato Argentino de Canotaje

Campeonato Argentino De Canotaje

Los palistas del Club Náutico El Timón se destacaron en el Campeonato Argentino de Velocidad organizado por la Federación Argentina de Canotaje (FAC) y el Club Regatas La Marina.

La competencia se desarrolló en la Pista Nacional del Tigre en donde muchos palistas perdieron regatas por enganches con la basura a pesar de haberse realizado trabajos de limpieza. Sin embargo, los deportistas locales lograron llegar a las finales en la mayoría de las competencias en que participaron, ¡algo que hace unos años parecía inalcanzable!. Gran logro de los chicos si consideramos que para llegar a una final “A” hay que competir en series y semifinales, ya que sólo largan 9 palistas de un total de 30 o 40 que se presentan por categoría.

Esta competencia también sirvió como clasificatorio para el Campeonato Sudamericano que se realizará dentro de tres semanas. Clasificaron para este evento: Mauricio Larroque en Juniors, Pilar Cava en Cadetes y Andrea Braccamonte en Paracanotaje.

Por otra parte, destacamos la incorporación a las concentraciones de las selecciones argentinas de sus categorías para Candelaria Sequeira, Pilar Cava, Mauricio Larroque, Agustín Carabone, y también tienen alguna posibilidad Gonzalo Purgue y Angeles Crinigan. Por último, es grato anunciar el regreso a las competencias nacionales de Laura Espuña en categoría Seniors.

Nuevamente la delegación estuvo integrada por palistas de Canotaje de AvellanedaMartín Aiello, Gastón Verón, Lautaro Varela, Ezequiel Godoy, Esteban Gonzalez y Juan Cappa – quienes en las competencias nacionales representan a nuestra institución.

Como siempre, agradecemos la presencia de la Subcomisión que acompañó, trasladó y atendió a los deportistas durante los tres días de competencia y destacamos el gran trabajo que realiza el entrenador Diego Díaz, quien guía y prepara a nuestros deportistas para esta competencia de alto nivel, obteniendo excelentes resultados.

Descargá los resultados de la competencia haciendo clic aquí.