Atletismo: Nueva disciplina en el Club

Atletismo: Nueva Disciplina En El Club

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para “Atlestismo“, la nueva disciplina que incorporará el Club durante el mes de junio. A partir del 14 de junio comenzará el dictado de clases para chicos y chicas de 8 a 19 años todos los miércoles y viernes de 17.30 hs. a 18.30 hs.

El atlestimo se compone de un conjunto de prácticas deportivas que comprende las pruebas de velocidad, saltos y lanzamientos. La propuesta que ofrece El Timón es formativa y recreativa con algunas participaciones en encuentros con escuelas de atletismo de la región.

El deporte comprende las siguientes disciplinas

• Velocidad : 100 mts., 200 mts. y 400 mts.
  • Vallas: 100/110 mts. y 400 mts.
  • Relevos: 4 x 100 mts. y 4 x 400 mts.
  • Salto: largo, alto, triple y garrocha.
  • Lanzamiento: bala, disco, jabalina y martillo.
  • Media distancia: 800 mts., 1500 mts. y 3000 mts.
  • Larga distancia
  • Obstáculos
  • Marcha
  • Pruebas combinadas

En las prácticas los alumnos se dividirán en dos grupos según sus edades. El grupo de 8 a 12 años tendrán clases con orientación formativa ofreciendo un aprendizaje general sobre velocidad, saltos, lanzamientos y resistencia a través de propuestas lúdicas y actividad con elementos adaptados al nivel inicial. Por su parte el grupo de 13 a 19 años se enfocarán a una enseñanza inicial del deporte y en el desarrollo de las habilidades básicas a través de juegos predeportivos acercándose a la especifidad de cada disciplina.

Días, horarios y lugar

• Miércoles y viernes de 17.30 a 18.30 hs.
  • Pista del Club (alrededor de la cancha de 11).

• Grupos mixtos
  • Grupo de 8 a 12 años – Orientación formativa.
  • Grupo de 13 a 19 años – Orientación al desarrollo de habilidades.

Profesores a cargo

• Gonzalo Leidi: Profesor de Educación Física y Entrenador de Atletismo – IAAF Nivel I. Deportista de la disciplina de los 13 a 17 años y participante de torneos bonaerenses y nacionales.
  • Ramiro Higuero: Estudiante de 4° año del Profesorado de Educación Física y estudiante para Entrenador de Atletismo por el Instituto Superior de Deportes.

Cuota deportiva

• $100.- mensuales.
  • Primeras dos semanas de prueba.

• Traer ropa cómoda para la actividad deportiva
  • Solamente se toman alumnos hasta los 19 años ya que excediendo esa edad la disciplina requiere una especialización y atención individualiza. Por el momento las clases se enfocan a la formación general de un grupo de nuevos deportistas.

Inscripciones

• Para más información e inscripciones comunicarse con la Secretaría del Club al teléfono (02323) 497268 o vía mail a secretaria@clubeltimon.com.ar.

Proponemos un espacio para el aprendizaje y práctica de un deporte que comprende una variedad muy amplia de movimientos que favorecen las capacidades físicas y motrices, y ponen en actividad una gran cantidad de grupos musculares beneficiando la salud. Ramiro Higuero y Gonzalo Leidi, Profesores de Atletismo