El Timón tendrá dos representantes en el Sudamericano Master

Natación: El Timón tendrá dos representantes en el Sudamericano Master de Brasil

De manera simultánea, entre el 8 y el 15 de noviembre, se realizarán el Campeonato Sudamericano de Natación Master y el IVº Campeonato Panamericano Master de Deportes Acuáticos en Río de Janeiro.

La organización estará a cargo de la UANA (Unión Americana de Natación) con la colaboración de la CONSANAT (Confederación Sudamericana de Natación), siendo las instituciones anfitrionas la Confederação Brasilerira Desportos Aquáticos, la Associaçao Brasileira Master de Natação, y la Federação Aquático do Estado do Rio de Janeiro.

Se realizarán pruebas de natación en piscina y aguas abiertas, saltos ornamentales, nado sincronizado y waterpolo; pero solamente para la modalidad panamericana, a nivel sudamericano, sólo natación en piscina.

Las pruebas de pileta, sincro y saltos tendrán lugar en el natatorio olímpico Júlio Delamare del Complejo Deportivo del Maracaná, polo acuático en las instalaciones del Club Fluminense y aguas abiertas en el balneario de Copacabana.

Contará con la participación de 2.522 atletas de 26 países, contando 1.679 en natación, 680 en aguas abiertas, 36 en nado sincronizado, 115 en waterpolo, 12 en saltos ornamentales, 1.199 de los cuales participaron también del campeonato sudamericano, 170 de ellos deportistas argentinos.

Por nuestro Club Náutico El Timón, participarán Julián Pignataro (categoría 30 a 34 años) y Lucas Tadeo (categoría 20 a 24 años), acompañados por quien es el entrenador de Lucas desde hace ya más de tres años: el profe Nicolás Rodríguez.

Ambos nadadores agradecen enormemente a la Sociedad Italiana de Luján, a todos quienes forman parte de dicha pileta donde entrenan y les hacen el aguante durante el año, y al Club Náutico El Timón. Lucas agradece en particular y a quien le enseñó a nadar, la profesora Carmen Palomar.

Desde acá les deseamos muchos éxitos y esperamos que puedan sacar el máximo provecho de esta experiencia internacional.