Campeonato Nacional de Natación en Santa Fe

Campeonato Nacional De Natación En Santa Fe

El pasado jueves 14 al domingo 17 de mayo, se llevó a cabo una nueva edición del Campeonato Nacional de Natación para las categorías junior y mayores en piscina de 25 mts. El evento se desarrolló en el Club Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Organizado por la Federación Santafesina de Natación (FESANA) con fiscalización de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDARA), el encuentro convocó a los mejores exponentes individuales del país, los consagrados y los que prometen ser grandes figuras.

Para la categoría Junior, se trata del primer torneo en piscina de 25 mts. por lo que hubieron muy buenas actuaciones que batieron records nacionales. El resultado del Campeonato arrojó 7 records Argentinos absolutos, 4 registros Nacionales de mayores en relevos y 10 Récords Nacionales de categoría.

Representando a nuestro Club, Juan Manuel Ferrero tuvo una destacada actuación en las pruebas de pecho varones en 50 mts., clasificando en la final con el 11º puesto y superando su marca de pileta corta. En los 100 mts. combinado, logró el 12º puesto en la clasificación final, clasificación es absoluta en todo el país.

Acompañó el Campeonato una imagen de la Virgen de Luján que el Prof. Fabián Pescio hizo entrega a la presidenta de la Federación Santafesina y al Vicepresidente del Club Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.