4 horas de nado contínuo por equipos, “Edición Invierno”

4 horas de nado contínuo por equipos, "Edición Invierno"

El sábado 13 de agosto a las 13 hs. se llevará a cabo la competencia de 4 horas de nado contínuo en la Sociedad Italiana de Luján (Mitre 548, frente a la Plaza Colón; junto a la Casa Municipal). A continuación presentamos toda la información útil para no perderse ningún detalle del evento:

Reglamento:

¿Qué son las 4 horas de nado continuo por equipos?
Es un evento por equipos en el que hay que nadar un total de cuatro horas y recorrer la mayor distancia posible. Finalizada la competencia, el equipo que haya realizado la mayor cantidad de metros en las 4 horas será el ganador (de su respectiva categoría).
Se realizarán en el natatorio de 25mts de la Sociedad Italiana de Luján, con la participación de hasta 10 (diez) equipos (dos por cancha, partida en doble cabecera; canchas 1 y 6 un solo equipo por carril).

Conformación de los equipos:
Cada equipo estará conformado por ocho integrantes, de los cuales dos como mínimo deberán ser mujeres. La sumatoria de las edades de los participantes deberá ser igual o superior a 160 y no superar los 280 (categoría juvenil), o superior a 280 (categoría master), siendo la edad mínima para poder participar del evento de 14 años. Se realizarán relevos cada 15 minutos y por lo tanto cada nadador deberá realizar dos pasadas. El orden de los relevos será definido a criterio de cada equipo y será el indicado en la planilla de inscripción (la cual se adjunta). No se permitirán cambios en el orden de los mismos una vez iniciada la competencia. Los relevos se llevarán a cabo desde el agua. Un juez indicará el cambio de relevo con un silbato, pero el mismo no se realizará sino hasta que el competidor que esté nadando termine su pasada.

Desarrollo de la competencia:
13.00hs – Ratificación de la inscripción. Charla técnica.
13.30hs – Ablande y entrada en calor.
14.00hs – Inicio de la competencia.
18.00hs – Finalización de la competencia. Premiación y sorteos gratuitos.

Valor de la inscripción:

El valor de la inscripción será de $240 por equipo ($30 por cada integrante), los cuales deberán ser abonados el día de la competencia.

Procedimiento de la inscripción:

• Preinscripción vía e-mail: enviar planilla de inscripción a lucass.ta@hotmail.com o bien a nicorcanario@hotmail.com
  • El día de la competencia NO se recibirán planillas de inscripción, la misma cierra a las 24 horas del día jueves 3 de marzo.

Premiación:

• Medallas para todos los participantes de los equipos que hayan finalizado en los 1°, 2° y 3er puesto de su respectiva categoría.
  • Diplomas de participación para todos los participantes.
  • Se realizarán sorteos gratuitos de indumentaria deportiva y demás premios entre todos los participantes inscriptos.
  • Además, el equipo ganador absoluto de la competencia se adjudicará la Copa 4hs de nado.
  • Es obligatorio para la participación en el evento la colaboración por institución (o equipo) de un COLABORADOR para ayudar en la fiscalización del mismo.

*Se entregarán cereales y frutas a todos los competidores.

Organización:
Equipo de natación y subcomisión de natación Club Náutico “El Timón”.

Para consultas y más información:
Teléfonos: (02323) 15-541785 y (02323) 15-681808
Vía e mail: lucass.ta@hotmail.com (Lucas), nicorcanario@hotmail.com (Corcho)

¡Los esperamos!