Hockey: una fecha complicada

Una fecha complicada para las chicas del hockey

El sábado 15 de septiembre las chicas del hockey disputaron una nueva jornada de la LINEBH (Liga del Noroeste Bonaerense de Hockey). Desafortunadamente, el fixture las puso frente uno de los clubes con mas trayectoria de la liga: Ateneo de Mercedes.

La categoría 6ta hizo un gran partido, pero terminó cayendo por 3 a 1. Según Natalia Correa (entrenadora): “a las chicas les cuesta levantarse animicamente cuando van perdiendo, pero es una categoría que está jugando en un gran nivel”.

En 7ma hubo que recurrir a varias de las jugadoras que ya habían disputado el partido de 6ta, por lo que no estaban con las energías al 100%. Salió un muy buen partido, pero casi sobre la hora Ateneo de Mercedes marcó la diferencia y se llevó un 2-0 a casa.

La categoría 5ta se llevó la peor parte, fue derrotada por 7 a 0. Natalia nos comentó que es una categoría que juega muy poco en la liga, los partidos oficiales son muy espaciados (sólo han jugado 4 partidos por los puntos), y esto influye negativamente en las chicas. De todas formas, por como se dieron otros resultados, mantienen una buena posición en la tabla.

El último partido de la fecha fue el de Primera. En esta categoría el triunfo también fue para Ateneo de Mercedes, que en un gran partido supero al equipo del club por 3 a 2. Cabe destacar que este equipo está jugando contra planteles que cuentan con jugadoras más jóvenes, lo cual es muy competitivo. La entrenadora lo resume así: “en esta Liga, nuestro equipo de primera es casi de Mamis, nos toca jugar contra muchos planteles de menores!”.

En síntesis, estos son los resultados:

• Categoría 1ra: CNT 2 – Ateneo de Mercedes 3
  • Categoría 5ta: CNT 0 – Ateneo de Mercedes 7
  • Categoría 6ta: CNT 1 – Ateneo de Mercedes 3
  • Categoría 7ma: CNT 0 – Ateneo de Mercedes 2

Además de todo esto, el sábado se sumó la escuela de hockey de Santa Elena, a cargo de la profesora Eliana Minadeo. Esta escuelita sólo cuenta con chicas de categoría 10ma y 9na, así que se organizó un triangular sumando a las chiquitas de Club Náutico El Timón y Ateneo de Mercedes. Una muy buena noticia para el hockey del club que está creciendo a pasos agigantados.

Al final de la fecha, Natalia (entrenadora del Club Náutico El Timón) resumió todo con las siguientes palabras: “si bien los resultados de cada categoría no fueron muy buenos, la fecha dejó un saldo positivo para el conjunto: nuestros equipos siguen sumando experiencia en competencias”.