Maratón de Canotaje en Olavarría

Maratón De Canotaje En Olavarría

Mientras las Damas Cadetes del Club representaban a nuestro país en el Sudamericano de Canotaje en Paipa, Colombia, el resto de los palistas de nuestro Club participaron en una nueva regata organizada por FEBOCAK.

Tras la baja de varios jóvenes deportistas por distintas circunstancias, nuestra delegación llegó hasta la ciudad de Olavarría con 13 palistas para participar del la segunda fecha de maratón que se desarrolló sobre aguas del Río Tapalqué.

Con la excelente organización que caracteriza al Club Estudiantes de Olavarría, se vivieron dos jornadas apasionantes, acompañados por un clima ideal para la práctica náutica.

Los Pre Infantiles, Mariano Van Den Hendel, Mateo Cava y Santiago Merlo, los más chicos del grupo, lograron muy buenos puestos y se divirtieron durante la competencia. En Infantiles, Lautaro Fagiani cumplió con una buena actuación, sobre todo por ser una de las regatas más concurridas con 22 palistas.

Los Menores, con la presencia de 39 participantes en la categoría, demostraron que vienen haciendo un excelente trabajo en sus entrenamientos. Tomás Merlo se metió en el top 5 de la categoría de todas las competencias; Nicolas Ferrari, con un año menos, no parece haber sentido el asenso de categoría; y Fabricio Barrios, con apenas unos meses de entrenamiento se va adaptando rápidamente a la disciplina y logró meterse entre los 20 mejores.

Facundo Chan y Santiago Bojanich regresaron a la práctica deportiva y demostraron que están listos para cumplir con buenas actuaciones.

Por su parte, las Damas Seniors, Laura Espuña y Luz Larroque, se dieron un gusto al competir junto a Olímpica de Ensenada con la palista Sabrina Ameghino, y se bajaron felices tras la dura prueba de 12 km.

Por último los Caballeros Seniors, Mauricio Larroque y Gonzalo Purgue, tuvieron una actuación descollante: Mauricio ganó la prueba en K1 sobre 16 kms y Gonzalo alcanzó el segundo puesto en K2, junto a su compañero de Las Flores.

“Agradecemos el esfuerzo de los padres para acompañar y atender a los deportistas. También agradecemos el trabajo que está realizando Laura como ayudante del profesor Diego Díaz, que en este caso no pudo estar presente. Además los invitamos a las prácticas de canotaje los martes y jueves a partir de las 16.30 hs. y los sábados desde las 10.30 hs, a partir de los 8 años, para ambos sexos. ¡Los esperamos!”.

Descargá los resultados haciendo clic acá.