Inolvidable actuación en el Sudamericano de Canotaje

Del 19 al 22 de abril se realizó en Paipa, Colombia, el Campeonato Sudamericano de Canotaje, en el cual participaron dos palistas de nuestro Club como parte de la delegación Argentina.

Candelaria Sequeira y Ángeles Crinigan formaron parte del equipo nacional compitiendo en la Categoría Juniors, siendo aún Cadetas, destacándose con una gran actuación al obtener siete medallas de oro y dos de plata.

Candelaria Sequiera consiguió cuatro medallas de oro en K1 1000 metros, K2 1000 metros, K2 500 metros y K2 200 metros. Además de una medalla de plata en K2 500 metros, detrás de otra palista argentina. Por su parte, Ángeles Crinigan obtuvo tres medallas doradas en K4 1000, 500 y 200 metros.

Nuestras deportistas alcanzaron siete medallas de oro y una de plata, sobre un total de 46 medallas conseguidas por la delegación argentina. Gracias a la participación de los palistas argentinos convocados, la Argentina logró el 2do puesto en Velocidad.

El Campeonato Sudamericano de Velocidad se desarrolló entre el 19 y 22 de abril en la ciudad de Paipa, Colombia, perteneciente al Departamento de Boyaca a 170 km de Bogotá. Además la competencia tomó lugar en el Canal de Enfriamiento de la Central Termoeléctrica, una pista de 1.600 metros que se encuentra a 2.525 metros sobre el nivel del mar.

“Desde la Subcomisión de Canotaje felicitamos a nuestras representantes que tanto han trabajado para conseguir estos logros. También aprovechamos para agradecer el trabajo realizado por su entrenador Diego Díaz durante todo el año, convirtiéndose en un padre deportivo de nuestros palistas; y a todos los que nos apoyan para poder seguir adelante y que nos permite que los deportistas puedan viajar a este tipo de competencias, esperando que se sumen muchos más para poder continuar obteniendo estos logros y mantener el funcionamiento de nuestra escuela como lo merecen nuestros chicos.”