Exitosos Juegos Panamericanos para Canotaje

Exitosos Juegos Panamericanos Para Canotaje

Andrea Bracamonte, Ángeles Crinigan y Candelaria Sequeira, palistas del Club Náutico “El Timón”, representaron a nuestro país en los Juegos Panamericanos de Canotaje que se desarrollaron en Ibarra, Ecuador, del 12 al 15 octubre. La competencia se llevó a cabo en la Laguna de Yahuarcocha, perteneciente al Lago de Sangre, un espejo de agua que se encuentra a 2.200 metros de altura sobre el nivel del mar, a los pies de los volcanes Imbabura y Cotacachi.

Para Candelaria y Ángeles los dos años de diferencia con sus competidores en la categoría Junior no fueron obstáculo para demostrar su talento y regalarle nuestra institución tres medallas doradas y una de plata.

Candelaria Sequeira, logró las tres doradas al vencer en K2 1.000 metros junto a Melina Sánchez, palista de el Club Náutico San Pedro, la segunda junto a la santafesina Paulina Contini, del Club Náutico El Quilla, en K2 500 metros, y la tercera en la embarcación K4 500 metros con el equipo integrado por Contanza Gasparoni, Paulina Contini y Lucía Dalto Azis.

También Ángeles Crinigan se alzó con la medalla de plata tras obtener el segundo puesto en K4 1.000 metros junto a sus compañeras Lucía Dalto, Abigail Rojas y Melina Sánchez, luego de un peleado final, cuando fueron rebasadas sobre la línea por la cuarteta canadiense, y dejando en tercer lugar a las ecuatorianas.

Por su parte, en Paracanotaje, Andrea Braccamonte colgó de su cuello la medalla plateada en VL1, arribando detrás de la representante de Chile. Mientras que en KL1 logró el bronce con Chile y Brasil por delante.

“Hay medallas que dan esperanzas, otras marcan un presente, las hay lógicas y también inesperadas, pero hay algunas medallas que enseñan, que transmiten fuerza y amor, que te enorgullecen y te dicen que siempre se puede. Gracias Andrea Bracamonte por traer a nuestro país ese tipo de medallas, las que te ponen la piel de gallina. Sos un orgullo para nuestro Club y para el país”, agradecieron desde el Club Náutico El Timón.

“Las pupilas de Diego Díaz sumaron 6 medallas y mucha experiencia de cara a un futuro que si dudas las tendrá como grandes protagonistas. ¿Será Tokio? ¿Será París?, permitámonos soñar un poquito, las condiciones están dadas”, se ilusionan desde la Sucomisión de Canotaje.