Excelente actuación en el Sudamericano de Canotaje

Excelente Actuación En El Sudamericano De Canotaje

Del 15 al 19 de abril, tres palistas de El Timón, participaron en el Campeonato Sudamericano de Canotaje representando a la Argentina. Facundo Sequeira en cadetes, Mauricio Larroque en Juniors y Agustín Carabone en Sub-23, con una actuación más que destacada y que llamó la atención de la misma delegación Argentina.

Agustín Carabone logró la medalla de Oro en K1 200 mts. y la de Bronce en K4 200 mts., más un 6to puesto en K2 200 mts. Por su parte, Facundo Sequeira fue medalla de Oro en K4 500 mts. y logró dos 4tos puestos en K1 500 mts. y K1 1000 mts. Mauricio Larroque fue medalla de Plata en K2 200 mts. y k4 1000 mts., medalla de Bronce en K4 500 mts y fue 4to en la maratón de 15 kms en K1. En total nuestros embajadores lograron 2 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce.

Queremos destacar que la competencia se desarrolló en la laguna de Yahuarcocha (Río de Sangre), un espejo de agua de 257 hectáreas con un perímetro navegable de 7970 m., una profundidad máxima de 8 m, a 2200 m sobre el nivel del mar, la altura hizo que la mayoría de los palistas tuvieran que ser atendidos con oxígeno cada vez que finalizaban las competencias.

[su_nt_box style=”blue” closable=”un-closable”]Argentina como equipo logró el 2do puesto en Velocidad y el 1ero en Maratón, con un total de 75 medallas, detrás del equipo de Brasil que obtuvo 83 medallas.[/su_nt_box]

“Desde la Subcomisión de Canotaje felicitamos y estamos orgullosos de estos tres representantes que tanto han trabajado para llegar a estos logros. También aprovechamos para agradecer el trabajo realizado por su entrenador Diego Díaz durante todo el año, convirtiéndose en un padre deportivo de nuestros palistas y a todos los que nos apoyan para poder seguir adelante y que nos permite que los deportistas puedan viajar a este tipo de competencias, esperando que se sumen muchos más para poder continuar obteniendo logros como este y mantener el funcionamiento de nuestra escuela como lo merecen nuestros chicos.”