El canotaje de Club se lució en Chile

Como contábamos hace unas semanas, Gonzalo Purgue y Mauricio Larroque viajaron a Chile para representar a la República Argentina en el Sudamericano de Canotaje realizado en Valparaíso (Chile) y obtuvieron excelentes resultados.

Gonzalo Purgue se clasificó subcampeón Sudamericano con el Equipo Argentino de K4 categoría Cadete (4 integrantes por embarcación), y logró la 4ta ubicación en K2 (2 integrantes).

Por su parte, Mauricio Larroque se ubicó 4to en la competencia de Maratón (20 kilómetros) para la categoría Juniors. Cabe aclarar que compitió con chicos 2 y 3 años mayores y finalizó detrás de 3 palistar Juniors, por lo que fue el mejor Cadete en arribar a la meta.

La Subcomisión de Canotaje envía felicitaciones a estos dos grandes palistas que dejaron tan bien parado al Club y su entrenador, Diego Díaz.

Aprovechamos para comentar que el viaje a Chile fue solventado con el aporte en partes iguales de El Timón, la Subcomisión de Canotaje y los padres de los competidores. Desde aquí agradecemos a Alejandro Deportes por la indumentaria deportiva entregada a Gonzalo y Mauricio, y a todos los particulares que colaboraron para que los chicos pudieran hacer esta experiencia de la mejor forma.

Compartimos la clasificación de los chicos en las distintas pruebas y el medallero general en donde la Selección Argentina logró el 1er puesto.

K4 – Cadete Masculino – 500 mts

• 1° Uruguay – 01’32”59
  • 2° Argentina – 01’33”66 (Facundo Lucero, Kevin Lelli, Gonzalo Purgue y Roberto Castillo)
  • 3° Chile – 01’38”28