Saltear al contenido principal

Cava y Larroque participaron del Mundial de Canotaje

Cava Y Larroque Participaron Del Mundial De Canotaje

Los palistas lujanenses Pilar Cava y Mauricio Larroque compitieron en el Mundial de Canotaje modalidad Maratón que se realizó del 16 al 18 de septiembre en Brandemburgo, Alemania.

Mauricio demostró estar en un alto nivel al pelear puestos de punta con los mejores del mundo y llegar en 7° lugar, ubicándose en el Top 10 Internacional. A pesar de no haber tenido suerte en el orden de largada, desde una posición más alejada, se sobrepuso paleando con mucha garra y logró superar a potencias como República Checa, Portugal e Italia, entre otros 37 deportistas. Cabe destacar que en la misma categoría el argentino Agustín Rodriguez finalizó en la 3° posición.

Por su parte, Pilar participó en categoría Juniors a pesar de tener edad para competir en Cadetes (2 años de ventaja). La actuación en K1 dejó un sabor amargo porque debió abandonar tras una baja de presión, pero luego tuvo su recompensa al completar el recorrido de 19 kilómetros en K2, junto a Victoria Damonte, y finalizar en el 15° puesto.

“Desde la Subcomisión de Canotaje expresamos nuestro orgullo por estos inmensos atletas, por Diego Díaz que los acompaña, los guía y entrena en nuestra institución, y también por todo el equipo argentino, palistas y entrenadores, que tanto esfuerzo hacen para llevar, tan dignamente, los colores argentinos por todo el mundo.”

Después de meses de preparación para este momento, ambos competidores regresan al país muy satisfechos y con ganas de seguir progresando para seguir en la pelea.

Volver arriba