Canotaje en el Selectivo Nacional de Velocidad 2017

Canotaje En El Selectivo Nacional De Velocidad 2017

Durante los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de marzo se realizó, en la Pista Nacional de Remo de Tigre, el Selectivo Nacional de Velocidad 2017 para las categorías Juniors, Sub 23 y Seniors. En esta oportunidad estuvieron presentes 5 de nuestros palistas.

Comenzando con las mujeres del equipo, es destacable su gran desempeño en la categoría Juniors, siendo aún dos años menor que el resto de las competidoras y perteneciendo a la categoría de Cadetas. Así, Candelaria Sequeira obtuvo el 2° puesto en la Final A en 500 metros, presagiando un buen año competitivo. En tanto, Ángeles Crinigan recuperó terreno en la pista y se alzó en la Final B, ubicándola en el 10° puesto del ranking general. Por su parte, Pilar Cava no pudo participar en el evento a causa de una lesión en su hombro y que la alejará de las pistas por algún tiempo.

Siguiendo con los hombres, Mauricio Larroque, aunque cumplió con una excelente actuación en Sub 23 logrando llegar a la Final A en 200 metros y las Finales B en 500 y 1000 metros, deberá enfrentarse a palistas con mayor experiencia, lo que representará un gran desafío para los próximos encuentros. Por otro lado, Gonzalo Purgue participó en 200 metros, logrando meterse en la Final B. Por último, Tomás Merlo se enfrentó a su primera experiencia a nivel nacional, y logró ubicarse en el 22° puesto sobre 35 participante en las pruebas contra reloj.

Quiero felicitar a todos los participantes, y en especial al Profesor Diego Díaz, quien sigue demostrando que es uno de los mejores entrenadores del país, no solo por el conocimiento de la disciplina, sino también por su humanidad y cuidado hacia los deportistas. Eduardo Espuña

Primera fecha del Maratón Provincial en El Timón

Los días sábado 1 y 2 de abril se desarrollará en las instalaciones de nuestro Club, la primera fecha de maratón de FEBOCAK. El Timón se prepara para una gran fiesta del Canotaje, con la presencia de 300 palistas de más de 20 instituciones del Buenos Aires.

¡Los invitamos a todos a presenciar este gran evento, acompañar a los deportistas locales y disfrutar de ver a los mejores palistas en acción!