Canotaje de alto vuelo

Canotaje De Alto Vuelo

Hace sólo 5 años que se inició la Escuela de Canotaje en el Club Náutico El Timón. Hoy, con varias regatas a cuestas y un grupo totalmente consolidado, la madurez competitiva del equipo es prácticamente un hecho.

Luego de varias participaciones destacadas en los campeonatos de FEBOCAK, logrando el 3er puesto en la temporada 2012 y el 1er puesto en la temporada 2011, algunos de los palistas ya comenzaron a medirse en competencias nacionales fiscalizadas por la Federación Argentina de Canoas (FAC).

Las exigencias del escalón más alto del canotaje argentino, requieren no sólo constancia en el entrenamiento, sino también espíritu competitivo y ganas de superarse jornada tras jornada.

En un encuentro exclusivo con Diego Díaz, entrenador de la Escuela de Canotaje, acompañado por Gonzalo Purgue y Mauricio Larroque, charlamos acerca de la participación de los palistas del club en el próximo Selectivo Nacional con vistas al Sudamericano 2013 en la Ciudad de Carauma, Chile. Acceder a la entrevista »

Palabras textuales

La primera vez que competí fue en el año 2012 y estaba muy nervioso. Estuve en 3 selectivos el año pasado: el primero fue para concentrar y terminé segundo; el siguiente selectivo fue para mejorar los tiempos y terminé primero. El último selectivo era decisivo para finalmente clasificar al sudamericano y en ese salí cuarto. La pista estaba muy sucia y enganché mucha mugre en en el timón. Iba segundo y terminé cuarto.Este año me veo mejor que el año pasado, estamos esperando con ansias la  fecha de la competencia. (Gonzalo Purgue)

Es la primera vez que voy a participar en un selectivo de velocidad, antes corría medio fondo, 2000 ó 3000 metros. El año pasado en esa modalidad quedé entre los 5 mejores, pero este año en velocidad es distinto porque no te da tiempo a nada, una mala palada te puede dejar afuera. La preparación no es distinta porque siempre entrené con chicos más grandes. Estamos a costumbrados a un ritmo de entrenamiento exigente. En carreras de velocidad no tengo experiencia, pero igual me tengo fe. (Mauricio Larroque)