Canotaje: Buena actuación de los palistas en el Mundial

Canotaje: Buena Actuación De Los Palistas En El Mundial

Mauricio Larroque y Agustín Carabone finalizaron su participación en el Mundial de Velocidad realizado en Minsk, Bielorusia con un saldo más que positivo.

En categoría Juniors K4 1.000 mts participó Mauricio Larroque junto a Matías Malaval de Concepción del Uruguay, Facundo Lucero de Viedma y Agustín Ruggeri de Rosario, quienes lograron el 6° puesto en la final B que los ubica 15° en el ranking mundial. Las regatas para llegar hasta allí fueron: Serie 2: 4° puesto con 3:13.391, Semi final 1: 4° puesto con 3:08.992 y Final B: 6° puesto con 3:13.273, finalizando delante de Rumania, China e Italia.

Agustín Carabone participó junto a Franco Dellasalda, de Ensenada, en Sub 23 K2 200 mts obteniendo también el 6° puesto en la Final “B” y son 15° en el ranking mundial. El camino recorrido fue: Serie 2: 2° puesto con 00:36.354, Semi final 1: 6° puesto con 00:34.637 y Final “B”: 6° puesto con 00:34.594 delante de Portugal, Gran Bretaña y Polonia.

La vuelta

Para el futuro, Agustín vuelve al país para seguir entrenando con vista al Sudamericano que este año se realiza en nuestro país y el campeonato argentino en el sur del país.

Mauricio, junto al equipo juniors se trasladarán a Pontevedra, España comenzando con la preparación para regatas de maratón. El 6 de agosto participarán de la regata de maratón más famosa del mundo, el El Descenso del Sella, que este año festeja sus 80 años y donde participan más de 1.000 palistas. Luego seguirán su preparación en España con vistas al Mundial de Maratón en septiembre en Alemania, en donde se sumará Pilar Cava que clasificará en categoría Cadetes.

Desde el Club Náutico El Timón agradecemos el esfuerzo que realizan los palistas para representarnos tan dignamente, a sus familias por el apoyo económico y sentimental al tenerlos tanto tiempo alejados, a su entrenador Diego Díaz que los guía para alcanzar sus objetivo y a la Subcomisión de Canotaje por el trabajo continuo por nuestros chicos.