Saltear al contenido principal

Canotaje a pleno en Mar del Plata

Canotaje A Pleno En Mar Del Plata

Sobre las aguas de la Laguna de los Padres de Mar del Plata se desarrolló la tercera y última fecha del Campeonato de Velocidad de la Federación Bonaerense.

En un lugar realmente paradisíaco, los palistas de El Timón volvieron a demostrar el alto nivel que tienen y se alzaron con el segundo puesto por equipos. A pesar de tener la desventaja de no contar con las categorías Master (9 en total), que duplican el puntaje de los menores, todos los deportistas locales lograran subir a los distintos podios, lo que compensó esta desventaja y mantiene a la Institución local en los primeros puestos.

Un sábado con el agua calma permitió desarrollar las regatas normalmente, pero el domingo fue totalmente distinto. El fuerte viento provocaba un gran oleaje que obligó a suspender las regatas de velocidad de 200 mts, y suplirlas con competencias de 2.000 mts, sobre otra zona de la laguna que estaba más calma.

En Pre-infantiles, Mateo Cava y Santiago Merlo, se robaron los aplausos, ya que con sus escasos 8 años pelearon como leones para obtener muy buenos resultados. Además, Nicolás Ferrari demostró que no para de progresar y es uno de los animadores en la categoría Infantiles. En los Menores, una de las categorías más concurridas, Tomás Merlo y Jeremías Cava, siguen presentando lucha a los mejores, y aún les queda un año más en la misma categoría. También, Delfina Rodriguez, que está dando sus primeros pasos en el canotaje, nos sorprende con un progreso muy grande en cada regata.

Entre los más experimentados, ya no hay calificativos para las avasalladoras performance que nos vienen ofreciendo. A Candelaria Sequeira, Pilar Cava, Laura Espuña y Angeles Crinigan, es imposible bajarlas de los podios; en tanto entre los varones, Mauricio Larroque, Agustín Carabone y Gonzalo Purgue se midieron con lo mejor de la provincia y nos muestran un nivel superlativo.

Es merecida una mención a Nicolás Espuña, uno de los fundadores de nuestra escuela, que luego de 5 años de no subir a un kayak, se dio – y nos dio – una linda satisfacción al competir en 4.30, 2.000 mts y lograr el segundo puesto en la categoría Seniors.

“Esta gran actuación es dedicada especialmente a nuestro querido entrenador ‘Negro’ Díaz, que en estos días será intervenido quirúrgicamente y al cual estaremos esperando hasta su restablecimiento para pegarle un gran abrazo y agradecerle todo lo que hace por nuestros chicos, sus hijos adoptivos, Fuerza Diego querido.”

Descargá los resultados de la competencia ≫

Volver arriba