Canojate internacional

Canojate Internacional

Los palistas del Club participaron el pasado fin de semana del selectivo de velocidad clasificatorio para el Mundial de velocidad en Bielorrusia, al Panamericano en Atlanta EE.UU, al Sudamericano de menores en Chile y el Sudamericano de mayores en Argentina.

Agustín Carabone en categoría Sub 23 clasificó en K1 200 mts para representar a nuestro país en el mundial de Bielorusia con un tiempo de 39”,06. Además seguirá entrenado con la selección con vistas al sudamericano. En la misma categoría, Gonzalo Purgue llegó a la final de 200 mts (41”44) que si bien no fue suficiente para clasificar tiene altas probabilidades de permanecer en el equipo nacional. Facundo Resúa, quien retomó el entrenamiento poco tiempo atrás, realizó una excelente competencia (43”02).

Por su parte, Mauricio Larroque en categoría juniors clasificó en 200 mts (38”91) al Mundial en Bielorusia, que tomará lugar del 28 al 31 de julio. También, para los Juegos Panamericanos en Atlanta EE.UU en el mes de mayo, y para el Sudamericano que se realizará en Argentina. Larroque ya había clasificado para el Mundial de Maratón en Alemania, por lo que le espera un año intenso.

En categoría cadetes damas, Candelaría Sequeira en 1000 mts y Pilar Cava en 500 mts clasificaron para representar al país en el Sudamericano en Valparaíso, Chile, que se desarrollará del 8 al 10 de abril. Destacamos también la performance de Ángeles Crinigan que, a pesar de no clasificar para el Sudamericano, quedó dentro del equipo nacional. Cava también había clasificado al Mundial de Maratón en Alemania.

Destacamos el trabajo del entrenador Diego Díaz que acompaña a los palistas día a día en búsqueda de la mejora continua.