Campeonato Argentino de Canotaje 2017

Campeonato Argentino De Canotaje 2017

Del 26 al 29 de octubre se desarrolló el evento más importante del Canotaje argentino, con la excelente organización del Club de Regatas La Plata, el cual contó con la presencia de los mejores exponentes nacionales de esta actividad además de la presencia de 44 instituciones participantes.

El equipo del Club Náutico El Timón cumplió una actuación destacable, la cual permite vaticinar el gran futuro de sus deportistas así como asegurar un cierre de oro para los 10 años del inicio de esta actividad en el Club de Jáuregui.

En esta oportunidad, los palistas locales compartieron el campeonato con la Escuela Municipal de Canotaje de Avellaneda, cuyos representantes defendieron los colores de El Timón.

Debemos destacar la buena relación de los chicos durante los días de competencia, la invaluable labor de Diego Díaz como entrenador, el incansable trabajo de Fernanda Sonini en la logística de las competencias y el grupo de padres que acompañó y trabajo en la atención de los palistas.

Los resultados de nuestro palistas

• Candelaria Sequeira: no le pesó el cansancio del Panamericano y logró colgar en su cuello 3 medallas de plata y una de bronce. Además se clasificó para el Campeonato Sudamericano de Cadetes que se desarrollará próximamente en Uruguay.
  • Ángeles Crinigan: consiguió dos medallas de plata en las dos finales en K1 y la clasificación para el Sudamericano en Uruguay.
  • Tomás Merlo: participó de su primer Argentino en categoría menores, con una buena serie y un accidente en la semifinal que lo ayuda a sumar experiencia.
  • Andrea Bracamonte: Bicampeona Argentina en Paracanotaje en 200 y 500 metros, una mujer única de espíritu alegre e imbatible.
  • Mauricio Larroque: en su primer año como sub23 peleó con los mejores del país. En esta oportunidad llegó a las finales de las 5 competencias en que participó, y es un modelo de conducta y trabajo para lograr objetivos.
  • Agustín Carabone: luego de una seria lesión en su hombro, está retomando la actividad y consiguió meterse en la elite de los sub23, alcanzado un 4to puesto en el K1 200 metros. Además partició en K2 y K4 200 y 500 metros.
  • Gonzalo Purgue: está reincorporándose a la alta competencia, y comenzó a participar en los kayaks de equipo.

Mención especial

• Lautaro Varela, Gastón Verón, Ezequiel Godoy y Juan Cappa: los palistas de Avellaneda que compartieron y compitieron junto a los chicos de El Timón. Más allá de su gran capacidad deportiva es aún mayor el nivel demostrado en compañerismo y trabajo en equipo.

“Volvemos felices y con ganas de seguir adelante en busca de más éxitos, tomando como tal no los resultados sino el tratar de ayudar en la formación de estos jóvenes. Nuevamente le damos las gracias a Diego por todo lo que por los chicos”.

¡Mirá las fotos!