Saltear al contenido principal

Comezaron las clases teóricas de arquería

Comezaron Las Clases Teóricas De Arquería

El sábado 4 de marzo la Escuela de Tiro con Arco del Club dictó la primera clase teórica sobre mejora personal, interpersonal y deportiva basadas en esta disciplina.

Primera clase “Gente negativa”

En esta clase se trataron temas relacionados a los pensamientos: “ese ejercicio no me va salir”, “eso no lo voy a poder hacer”,”nunca voy a poder tirar bien”, “no voy a poder hacer centros nunca”.

Puntos aprendidos

  • Cada individuo tiene su particular visión del mundo, la cual debemos respetar y entender si queremos empatizar. No debemos prejuzgar al prójimo sin entenderlo.
  • Subjetividad vs. objetividad: la objetividad pura no existe, todos matizamos nuestro contexto en función de nuestras vivencias. Cuanto más ricas sean las mismas, mejor será nuestra decodificación del mundo. Tengamos una vida rica en vivencias basadas en el respeto a los demás y a la naturaleza.
  • La gente negativa deja pasar las oportunidades: son capaces de perderse un día de sol porque saben que pronto llegará la noche.
  • Lo bueno y lo malo: son dos polos relacionados entre sí por un mismo eje, como el blanco y el negro, como el yin y yang, como la luz y la oscuridad.
  • Anécdota acerca de los “suertudos”: cómo es que hay gente que siempre consigue lo que quiere, los conocidos “suertudos” y otros nunca lo consiguen.

El sábado próximo se tratarán los siguientes temas: “Todo me sale mal” y “No entiendo nada”.

¡Los esperamos en la línea de tiro!

Respecto de estos temas compartimos la justificación científica con la entrevista al Dr. Mario Alonso Puig.

Volver arriba